21.9.09

Oda a la ingenuidad...

Como una de tantos films super comentados, renombrados, galardonados, etc, etc que no había jamás visto….así llego al monitor “The Blue Lagoon” y fue mi perdición….encontré en esos minutos de filmación un sentido a la existencia que parecía perdido, confuso y contaminado. Encontré respuestas a mis preguntas eternas y preguntas a mis respuestas certeras…entendí muchas cosas y me confundí más aún….pero lo que sí comprendí claramente es que cuanto más caso le hagamos al mundo y a la razón….más errados y alejados estaremos del verdadero sendero que nos hará libres y felices. En la naturaleza y en el amor están todas las respuestas…pero sólo una mente ingenua en armonía y un corazón puro en paz son capaces de captarlo, de percibirlo, de vivenciarlo….No sigamos viviendo como Gilgamesh antes de su enriquecedor viaje….entendamos de una vez que la vida es simple y la felicidad está a nuestro alcance…comprendamos lo que comprendió este primer héroe sumerio de todos los tiempos “que el verdadero sentido de la vida no es alcanzar la inmortalidad, don exclusivo de los dioses, sino entender que no estamos solos en el mundo, que para crecer y superarnos a nosotros mismos debemos caminar junto a otros en los que nos podemos ver complementados, reflejados y contrariados.” y sintámonos en paz con la naturaleza que es ese único nicho que fue creado para albergarnos y darnos entera comodidad en el real sentido de la palabra. (para el que piense que esta peli es para niños….no entendió el real sentido de ella, así como tampoco habrá entendido El Principito ni su sentido “Lo esencial es invisible a los ojos”

4 comentarios:

Fingolfin dijo...

Me alegra escuchar tan bellas palabras

Maggie Margot dijo...

Te amo mi sol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La pequeña Lo dijo...

Siento decirte que cuando yo la ví por primera vez era muy pequeña, y a la segunda no estaba en el mejor momento para hacer muchas reflexiones (hielo, ginebra, amigas, patatas fritas...) pero es una grandísima película. me has dado ganas de verla again, pero mejor posicionada :)

Maggie Margot dijo...

Totalemente pequeña...con tu Robin Hood portando unas Camper lleno de glamour a tu lado!!!!!