5.10.07

IN-A-DAP-TA-DA TO-TAL

1. adj. Que no se adapta o aviene a ciertas condiciones o circunstancias. Apl. a pers., u. t. c. s. Real Academia Española © Todos los derechos reservados.- Evidentemente no es este el adjetivo que describe precisamente mi persona, o por lo menos no en su etimología académica, cuyo sustento está dado por la RAE. Habrá que inventar entonces un término que defina más exhaustivamente esta sensación que se ha apoderado de mí desde que tengo uso de razón, y me acompaña como una sombra por dondequiera que vaya en diversas situaciones de espacio/tiempo. Mi sensación entonces, se podría explicar con los siguientes términos: "dícese de una persona que no se siente cómoda en el 80% de las circunstancias y/o condiciones en las que se encuentra involucrada". O sea, me puedo adaptar perfectamente, mimetizarme con el ambiente a fin de no "desentonar", eso si es que quiero, obviamente...de lo contrario, también puedo ser capaz de desentonar de manera muy grosera...claro!!! Lo que no logro es sentir que estoy realmente a gusto, que me siento aceptada, que pertenezco, a la mayoría de los lugares/círculos sociales que frecuento. Lo más bizarro es que esto me viene pasando desde muy pequeña, cuando sólo me sentía bien yendo a conciertos de música clásica lleno de viejos!!! Será que estoy llamada a la soledad absoluta y a vivir en una gran caverna?? Justamente, haciendo alusión al mito de platón, viviendo en un mundo de ilusiones, de sombras de lo real...será ese mi cometido?

2 comentarios:

Fingolfin dijo...

La inaptabilidad principal es cuando uno no se siente cómodo con su propio actuar, inadaptado desde lo íntimo hacía la externa cara. Creo que es más "incomodo" esta situación, que la social.

Maggie Margot dijo...

Puede ser que tengas razón. Siempre se ve todo más claro desde la vereda del frente...