4.10.07

"Sólo sé que no sé nada"

El gran "padre" de la filosofía occidental ... aclamado y odiado Sócrates ha pronunciado la frase más sabia de la Historia de la Cultura (de´ste lado del mundo) ... Cuanto más escucho a la gente y me escucho a mí misma hablando y "filosofando" sobre banalidades y cuestiones concretas sin sentidp, más me doy cuenta de hacia dónde no quiero dirigir mi vida. Despierto a la realidad de que hay tanto pero tantísimo por aprender...me dan ganas de pasar días enteros leyendo (si tan sólo tuviera voluntad carajo!!!) para quitarme un poco esta sensación de ignorancia que me abruma y me convierte en un ser completamente miserable. Paralelamente, me he dado cuenta que al fin y al cabo uno siempre está sólo consigo mismo. Por ende, lo mejor que podemos hacer es cultivarnos, encontrarnos, formarnos en todo sentido...pues, al margen de las relaciones que se entablen, la relación esencial a entablar es la de uno consigo...entonces, no tener miedo a la soledad, pues es lo mejor que nos puede pasar...no tener pavor al aislamiento, pues es la mejor situación para crecer...no tratar de evitar sufrir, pues es de la única manera en que evolucionaremos. El 4 de Octubre, San Francisco de Asís, me encontró inspirada y con ganas de vivir esta mi pobre existencia...heme aquí poniéndome en marcha...

1 comentario:

Fingolfin dijo...

Al tratar de solventar una duda existencial, sólo avivarás el resto que aún yacen dormidas.
Espero poder ayudarte en este camino.
Te amo