Entro en la web www.teatrocolon.org.ar y me encuentro con esto....
Esto es ULTRAJE!!!
El mejor teatro del mundo....y no se puede ir a ver una Ópera!!!!
Un film sublime. Pero qué quiero significar con esta palabrita que para mí tiene tanto significado...SUBLIME es algo que no puedo describir con palabras el efecto que provoca en mí. Me llegó profundamente muy dentro...estéticamente...argumentalmente...y más que nada...creo que me llegó el mensaje, o por lo menos, el mensaje que me llegó es un mensaje GROSO....MU FUERTE!!!! El film habla de la vida, de la vocación, del esfuerzo, del empuje de los jóvenes y la sabiduría de los aged...habla de tantas "nimiedades" que en este momento de mi vida para mí son escenciales...que es por eso que significó para mí tanto verla. Será mi film de cabecera...puesto que muestra lo más simple y lo más complejo de la vida de un ser en búsqueda de la plenitud en su corazón...la VOCACIÓN y la VIDA...o viceversa...Y viceversa.....FILM: BRODEUSES par Éléonore Faucher.
ESPACIOS IDEALES
Teatro de ópera
Mercería
MuseoSastrería
Carpintería
Casa de té
El parque
La montaña
El mar
El campo
SONIDOS EMBELEZADORES
El canto de los pájaros
Las orquestas afinando antes de un concierto
Operas de Verdi
Conciertos de Mozart y Haendel
Oratorios de Bach
AROMAS CAUTIVANTES
Jazmín
Albahaca
Madera virgen
Perfume francés
Limón
Sahumerios
Cemento fresco
Churrasco desde la cocina
Tuco desde la cocina
Sopa desde la cocina
Torta desde la cocina
"Tiempo al tiempo"... "Con el paso del tiempo" ... "El tiempo lo cura todo"... "Hace tiempo"... Esta palabrita con tanto significado...despierta en mí admiración por los efectos provocados en cada ser vivo...y no vivo. El paso del tiempo sobre los seres humanos...es algo que me maravilla...cómo es fascinante percibirlo en un bebé....cómo cautiva observarlo en los ancianos....y cómo duele vivirlo en cada uno frente al espejo. También él, tan sabio...cómo cura las heridas más profundas y dolorosas...cómo le va dando a tu propia vida un matiz diferente...cómo te enseña a través de la paciencia...o de la falta de ella. Tomar conciencia de su existencia esencial a partir del cual todo ES y ES SIENDO...me da escalofríos. Sabiamente lo expresa un genio en su gran obra de arte "Las 3 edades de la vida". Gracias Klimt!
Fue un film de esos que desde que empiezan te están enseñando...dejó en mí una sensación muy rara...de anhelo por ser y de tristeza por no ser...de querer y de dejar ser. La niña con su actitud tan atenta me enseñó lo importante que es prestar la debida atención a lo que se merece...y, paralelamente, darle reelevancia a los detalles que nos fascinan...aunque eso signifique perderlo todo. La madre con su paciencia, sencillez y conocimiento me habló de la paz consigo misma, del orgullo de su profesión, de la felicidad de su rol de madre, del placer de saber...ambas transmiten sabiduría, cada una a su nivel. El final es totalmente inesperado...pero, a mi parecer, no tiene mayor importancia a los efectos de lo que considero escencial del film. HAY QUE VERLA!
Como todas las mañanas, luego de unos mates calentitos acompañados de tostadas con manteca y miel..emprendemos nuestro viaje hacia las respectivas fuentes de dinero (laburos...je!)...pero hoy no fue un día más...hoy fue diferente...hoy fue mágico...blanco....puro!...al abrir la puerta que da a la calle nos encotramos como en Narnia, cruzando el ropero...entramos en un universo de fantasía...caían pétalos de rosas blancas...puras...no hacía frío... y unas caricias húmedas, tiernas nos rozaban los abrigos. Nieva en Madrid...lo mágico alcanza lo cotidiano...sonrisas por doquier...los niños fascinados...y yo...como una de ellos....NO CAIGO EN EL ASOMBRO!!!! Llego a Disney empapada...miro por la ventana...como ella sigue cayendo y decorando el paisaje de pureza...