12.9.07

La "Nouvelle Vague"

A partir de un artículo sobre la vida de Romy Schneider (mi eterna Sissi que la pobre tanto odiaba como personaje) me puse a investigar sobre "La Nouvelle Vague" -Grupo de cineastas franceses surgido a finales de la década de 1950 que hacían cine desde una perspectiva diferente a la común. Así descubrí que ayer también, como fruto de las "casualidades-causalidades" de la vida (como dice Jung), había visto una película perteneciente al período: "Mon oncle" del freak de Jacques Tati. Me acuerdo que me dije todo el tiempo: "este tipo está loco pero es un genio de la estética". Muy poco diálogo, muy buena música, unas tomas muy innovadoras, una escenografía muy peculiar, y unas actuaciones que rozan con lo absurdo, me transportaron a un mundo irreal que me dejó el gustito de lo diferente muy a flor de piel. Tal es así que hoy me dispuse a download una buena cantidad de ejemplares de la época, a saber: "Hiroshima mon amour", "Some like it hot" y varias de los directores "Godard" y, obviamente, "Jacques Tati". Además, para no dejar de lado mi inclinación Deutsch con la que arrivé de Europa, también bajo "Corre, lola, corre" y "Sophie Scholl". Luego de verlas, comento qué entendí... También estoy investigando sobre el "Dogma 95". Veremos qué sale...

No hay comentarios.: