29.12.08

Oh la la...Resumen: IN-TEN-SO

Paris no es lo que imaginaba…es raro…todo resulta inesperado…no tiene nada q ver con lo que habia fantaseado sobre los lugares emblemáticos … Duelen los ojos de observar con tanto ahínco tanta belleza!!!! Tanto especular con la retina... tanto evaluar cuánto la realidad de "la cité de la lumière" se correspondía verdaderamente con mis fantasías sobre ella fundadas en tantos cuadros vistos y revistos...tantos films adorados...tantos libros idealizados...tantas historias mitificadas. Me duele la cabeza de la ansiedad que se apoderó de mí esos "gloriosos y agotadores" 8 días en el suelo de los Luises...quería abarcar todo con mis piecitos...con mis ojitos...pero mis emociones no iban tan rápido...no asimilo todavía que he cumplido otro de mis sueños...las experiencias vividas no forman parte de mis tesoros todavía...es que tal vez...estuve demasiado atenta a tantos detalles...que me perdí la esencia. Sé que lo vivido fue excepcional desde todos los puntos de vista...tanto por el hecho de haber estado en contacto directo con tantas genialidades como por estar un paso más cerca del olimpo idealizadísimo que llevo dentro de mi loco funcionamiento cerebral aceleradísimo... Tomé apuntes de cada emoción y/o situación por más mínima que fuese…como para atesorar esos momentillos…pero aún así…todavía no “caigo”… Desde lo más profundo hasta lo más banal…desde lo puramente estético hasta lo altamente circunstancial…he aquí mis paradigmas…(puesto que en este momento de mi vida me he dedicado a afirmar grupos de palabras como si fueran las verdades absolutas…ya que, en este instante de mi vida…lo son…) El estilo parisino es maravilloso!!! Todo super glamouroso…ellas…ellos…un placer para la vista…pero no me cabe! No lo sé…no lo siento natural…o yo qué sé…pero no es algo con lo que me identifique concretamente…sí a través de un film o un cuadro…pero no codo a codo!!! La gente en paris es “AMABLE” te saluda “Bonjour monsier, bonjour madame!!! merci! Aurevoir!!!!” te sonrieeeeeeeeeeeeee…pero….no será demasiado??? Cuánta caretaaaaaaaaaaaa. Una de las tantas paradojas….los baños tienen olor a perfume….y el metro…olor a pis!!!!!! (pero es Art Nouveau!!!!!!!!!) je!
Otra de las tantas paradojas...en los restos/locales/hoteles no te podés ni mover de lo pequeñines…pero después te encuentras con el Trocadero..las Tullerías…les Invalides…todo súuuuuuuuuuuuuuper amplio!!!! Hay algo de mí que le gusta de esa dicotomía impulsada por el respeto al pasado…a lo significativo para la nación…pero otra parte aborrece estar apiñada!!!
Una de las experiencias más memorables fue super peculiar….entré en un local de todo un poco (carteras)….jovenes guapos y viejas locas me halagaron mi dote artístico…se desarmaban en piropos…claro que todo para vender!! Me encantó que me vendan así!! (qué viva el chamullo!!!!!) termine comprando 2 carteras!!! Y a mi no me gustan las carterasssssss…jajajajaj El encanto de esta ciudad en invierno sembra único…las ramas de los arboles invernales condicen perfectamente con la arquitectura neoclasica!!! Sin embargo… estoy 100% segura que tornaré con el calorcete…para disfrutar los espacios ajardinados… y lucir modelitos ligeros…je! No ceso de emocionarme al contemplar objetos que pertenecieron a personalidades fuertes de la historia! Me da escalofríos! Es como si siguieran vivos a través de los objetos que se exhiben…así lo vivo…fuertemente! Visitar la tumba de Napoleón, los vestidos de la Emperatriz Eugenia, la espada de Carlomagno, el tenedor de Danton, el busto de Akenatón, la corona de Luis XV….fueron momentos ú-ni-cos!!!! Nos dimos del lujo de asistir a L’Opera de Paris (aunque desgraciadamente había ballet)…suntuosísima!!! En perfecto estado! Pero vuelvo a reincidir (igual que me sucedió con la Scala di Milano y el Real de Madrid) en que no les llegan ni a los talones al Colón…no sé qué tengo con el Teatro Colón…pero no hay nada como él!!!!! La torre desde bambalinas ES LO MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por cierto..yo le cambiaría el nombre…no más Eiffel…sino BABEL!!!!!!!!!!! Me cautivó la callecita Buci ….llena de localitos chiquitines hermosos!! He aquí uno de 4x5 donde cenamos...muuuuuy divertido! Atendido por una matrona griega q hablaba 6 idiomas...y conocimos 2 tanos super copados!!!
Montmartre tiene magia…las verdulerias son obras de arte!!!! el café de amelie es horrible!!! La Maison Colignon está muy bien...pero se transformó en "mini super chino style" :(. Vimos esculturas de dali preciosas…que estaban a la venta!!! Le moulin de la Galette es lo más!!!! Champs Elysees es una grasada!!! No creo que vaya a NY…. Me fas-ci-nó una Expo de fotos en el Petit Palais excelentemente curada…
1 etapa del Louvre … por medio de sus obras, transmiten…los Egipcios: naturaleza, paz, tranquilidad – los Mesopotámicos: omnipotencia, fuerza – Grecia y Roma: seducción vs razón… 2 etapa del Louvre…cómo me fascinan las escenas cotidianas de los pintores franceses y nórdicos…y cómo aborrezco que los italianos se inclinen tanto por la Iglesia (exceptuando el genialísimo Acimboldo, por supuesto!!!) Ufa… “Madame de Rècamiere” de David parece estar desteñida!!!! Deliré y sigo delirando por la cantidad de bellezas que hay en el Musée d'Orsay
Me sentí una reina en "Le Petit Zinc"...una cena navideña con todas las letras...delicias+art nouveau+alcohol...dan este resultado...A nivel vestuario…cuanto más lujo veo…más me doy cuenta que soy una enamorada de la simpleza (dentro de lo peculiarísimo, lo sencillo) El hotel…bueno…no quiero opinar…sólo dejo una imagen de su cuestión “bohémica”… Curiosidad: Al final…los anillos que vendía en argentina….eran importados…y nada más ni nada menos que de Paris…sí señoras y señores…los encontré en el Musée des Arts Decoratifs a 10 Euros!!!!!!!!!! Las diosas q me los compraron en Argentina....felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Fingolfin dijo...

Gracias por compartir la magia que emana en todos lados que compartimos.
Sintiendo tantas cosas, peleando tanto, tan incomodos, tan fascinados, admirando lo inmenso, ocultandonos de lo mas pequeño, calificando lo incierto y huyendo a hurtadillas del paraiso.
Cada paso de este plantó flores en mis recuerdos esteparios.
Te amo.