16.12.09

Palabras de aquel de la B con mayúscula

"La vida es sufrimiento". Con estas 4 palabras empezó el maestro budista la charla introductoria y me di cuenta que estaba en el lugar indicado. Se habló y se debatió sobre LA vida y simplemente ESO le dio más sentido a MI vida...percibo que es el principio de algo...pero no quiero ilusionarme...pues sería contraproducente...

5 comentarios:

Spender dijo...

Nunca un "simplemente" fue tan complejo, no?

En Callejeros Viajeros, salió Buenos Aires.

http://www.youtube.com/watch?v=C20b1b5vkNE

http://www.youtube.com/watch?v=YGHdhfDV8B0

http://www.youtube.com/watch?v=rg649FzDdVM

http://www.youtube.com/watch?v=ZgjPNLssg_I


http://www.youtube.com/watch?v=46QLzlbwyQk


http://www.youtube.com/watch?v=aDvnvViQpXc

Maggie Margot dijo...

En un rato lo veo...
y lo de "SIMPLEMENTE" es tal cual! un viaje hacia lo simple! ese es el camino!!!!!

Spender dijo...

Hablaba de la doble paradoja de que a veces hagamos complejo lo simple y que después simplificarlo sea lo complejo.

Quizá debería dejar de trabajar por hoy, la cabeza me da vueeeeeeeeeeeeeeeeltas...

Spender dijo...

Ocurre a menudo, que cuando hablas con alguien, resulta que ese alguien ya ha pensado sobre el tema e incluso puede mostrarte alguna de sus conclusiones. Yo soy malísimo concluyendo, apenas hay certezas en mi cabeza. Una vez, hace ya más de un año, escribí sobre simplificar las cosas. Ahora, con lo que has dicho, lo entiendo un poco mejor!

"Breve inciso (V): La lutte continue

Las cuentas están claras a estas horas: la Tierra orbita a 30,287 kilómetros por segundo; los años en Marte duran 686,98 días; la temperatura de embullición del neón es 300,22 ºC; mi cuerpo, en un salto sin rozamiento, es atraído de nuevo a la superficie con una fuerza igual, en magnitud, a casi 10 veces la masa de la que estoy hecho; Rubber Soul dura exactamente 1840 segundos; con éste, ya son 6 años bisiestos en mi vida; hicieron falta 500 horas para que la supercomputadora Hitachi fuera capaz de calcular 1.351 billones de decimales del número Pi; en los museos del mundo se pueden ver más de 1500 pinturas de Picasso; hace ya 55 años que Dylan Thomas murió en Nueva York.

Aún así, en esta vida de números irracionales y transacciones bancarias -supuesta su lógica aplastante- cada día es más difícil sobrevivir sin el ritmo con el que rompemos las tendencias, las rachas o las Leyes Universales. Hemos rozado veranos con la punta de los dedos y estrellas supernovas con libros inolvidables. Y ahora ya hemos encontrado el camino: últimamente estamos logrando olvidar lo que pudimos ser para creer en lo que somos."

Maggie Margot dijo...

"últimamente estamos logrando olvidar lo que pudimos ser para creer en lo que somos"...PARTICULARMENTE EMPATIZO AL 100000% CON ESTAS PALABRAS Y LAS HAGO ECO EN LO MÁS PROFUNDO DE MÍ....PARA CONTINUAR LA GRAN BATALLA INTERNA