17.11.08

Haendel + Glamour en el Teatro Real

Sí…me decidí….y fui sola a la ópera….una experiencia como me la imaginaba…memorable, emocionante, placer para los oídos….cuánto me gusta Haendel no tiene mesura!!! El clavicordio…los laúdes…la dulzura de las cuerdas!!!! Y ni qué decir del éxtasis visual…glamour…ingenio… peculiaridades absurdas de personajes bizarros….un trabajo realmente genial de la règie a cargo de Jürgen Flimm (wikipedear!!!!!!!!!) Una producción alemana tenía que ser….(Ópera de Zurich) Noté algo que me llamó la atención…y fue que al oír la inconfundible melodía introductoria de “Lascia ch’io pianga”….se sucedió “Lascia la spina”….me quedé absorta (de la ignorancia…claro!) y luego, investigando…curé mi duda al leer que la primera aria nombrada pertenece a la ópera “Rinaldo”…mientras que la segunda, o sea, la que oí en directo…pertenece al oratorio (“Il trionfo del Tempo el del Desenganno”) llevado a ópera en esta ocasión por su gran riqueza temática y melódica (según dicen los expertos)… Aquí les comparto ambos tesoros....
hace falta decir que Haendel es otro de mis genios favoritos???
Qué feliz estoy de tener este tipo de “fenómenos” a mi alcance….lo he logrado!!!!

No hay comentarios.: