29.11.08

Rembrandt, pintor de emociones...

Segundo Prado Joven...segunda vez que algunos jóvenes exhiben sus conocimientos sobre la vida y obra de algunos genios del arte. El título de la muestra es "Rembrandt, pintor de historias", pero yo se lo cambiaría...según lo que vivencié en la visita...le pondría el mismísimo título del post...por qué...porque cada guía hizo incapié sobre esta característica puntual de nuestro héroe artístico en cuestión...que estsaba principalmente consternado en plasmar en sus obras las emociones humanas....en demostrar que sabe, que es erudito en su mètier. En estos puntos me he sentido ampliamente identificada con el lado más humano de este gran artista...así como también con el aspecto primario de su obra en la que se dejaba notar claramente su admiración por nuestro amigo y graaaaan genio Rubens. Como él...yo también trato de poner como relevante las emociones humanas en mi vida diaria....también trato continuamente de demostrar y demostrarme que sé (cosa que no me enorgullece pero que debo confesar a viva voz)...y también vivo constantemente a partir de modelos...de personitas que con su ejemplo me demuestren hacia dónde debo dirigirme....

1 comentario:

Dánae Rain dijo...

Precioso lo que escribes de Rembrant. Tuve la suerte de verlo en Madrid y la gracia de enamorarme de su pintura en Amsterdam. Besitos de chimenea